Incendio foresta ha consumido más de 700 hectáres en San Antonio

Los cuerpos de emergencia de la Región de Valparaíso extreman las medidas en la comuna de San Antonio para controlar los incendios forestales que han consumido más de 700 hectáreas en la zona.
Durante la jornada sabatina se esperaba tener el control de la situación. Sin embargo, las condiciones meteorológicas, como el fuerte viento en el lugar, reiniciaron al menos tres focos de incendio, obligando a las patrullas a retomar sus labores.
La Onemi mantiene la Alerta Roja y se han desplegado operativos especiales de resguardo de viviendas en las inmediaciones del sector de Huinca, donde varias decenas de casas siguen en riesgo debido a la cercanía del fuego.
En tanto, durante la mañana de este domingo se declaró una nueva alerta por incendio forestal en el sector de la cuesta El Melón en Quillota.
Bomberos de la ciudad y de Zapallar, equipos de Conaf y un helicóptero ya trabajan en el combate de las llamas.
El gobernador Jorge Ebner indicó que "en el sector de Palos Quemados, al noreste de la cuesta El Melón hay un sector de camping donde se está produciendo el incendio y se han trasladado patrullas forestales".
Por el momento suman siete las hectáreas siniestradas en dicha zona, y se espera controlar las llamas antes que se propaguen a otras áreas con vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario